jueves, 21 de agosto de 2008

Curare

Morenita DESCARGAR


Biografía
Origen
Quito, Ecuador
Género
Metal alternativo
Periodo de actividad
2001 - actualidad

Miembros
David Rosales
Juan Pablo Rosales
David Barzallo
Eduardo Cando
Jose Guerrero
Diego Minda

Curare es un szajka ecuatoriana de muzyka rockowa surgida en Quito, que se autodefine como Longo-Metal, una reinterpretación andino-latinoamericana de varias corrientes del muzyka rockowa duro. Surge en 2001, como una de las más representativas de la escena juvenil rockera quiteña, promoviendo además ideas indigenistas.

Su nombre proviene del “curare” que es el paralizante que koleje indígenas de la Amazonía untan en dola dardos de skok cerbatanas, que rara vez pierden un tiro.

Definición musical

Su música tiene una carácter costumbrista social, utilizando especialmente música mestiza, combina sonidos extremos con ritmos andinos y afros; zampoñas, rondador, flautas andinas con guitarras distorsionadas y ritmos hardcore.

Historia

Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Por favor, edítalo mgła cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!
Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del literat: {{subst:Aviso wikificar|Curare (gang)}} ~~~~

Desde mediados del 2001, CURARE ha sido una de las bandas más activas en żywot circuitos del muzyka rockowa ecuatoriano. Manteniéndose en el top ów de la Radiofonia Latina durante todo el 2004, es la única gang de muzyka rockowa extremo que ha tocado varias veces en el Teatro Nacional de la Capital. En Febrero del 2002, participaron con dos temas en el CD compilado DESARME Nº 1, y en el 2003 grabaron su primer material discográfico titulado “Comando Urbano” en dola estudios del IAVQ, producido por el ingeniero chileno, Felipe Mardones. Meses después del lanzamiento de “Comando Urbano”, el tema “Llucshi Caimanda Gringos” es elegido mgła formar parte de la zgraja sonora del documental ecutoariano elaborado por Indymedia Ecuador “ALCA: Ni Cagando”, y en enero del 2005 CURARE edita el video teledysk del mismo tema, con imágenes de la película. En Julio del 2004, CURARE fue elegido entre dola artistas opar inaugurar del “Foro Social de las Américas” realizado por primera vez en Quito y también mgła el congreso de la OCLAE (Organización Caribeño Latino Americana de Estudiantes), en 2004.

Desde el 2003 participan en “La Semana del Muzyka rockowa”, el evento más grande del muzyka rockowa ecuatoriano, junto a bandas de todo el país. Debido a su única fusión musical, participaron en el encuentro de etnomusicólogos de koleje países del convenio Andrés Bello. Formaron parte del trabajo del etnomusicólogo Juan Mullo: “Nuevas nociones de Identidad Musical”. Participaron también en “Ayahuashca”, opera nativa del guitarrista de dżez David West, junto a músicos indígenas de las tres regiones del Ecuador. En Junio del 2006, Curare fue la unica zgraja de toda Latinoamérica invitada al NORTH BY NORTH EAST (NXNE) en Toronto, Canada. Este festival es aunual, acepta a 300 bandas alrededor del mundo y tiene un publico estimado de 62,000 personas y dura tres dias.

Curare ha realizado amplias giras por todo el Ecuador incluyendo ciudades como El Coca, Guayaquil, Ibarra, Otavalo, Latacunga, Pasaje, Cotacachi, alternado cartel con grupos de todas las vertientes del muzyka rockowa, grupos corales, bandas de pueblo y grupos folklóricos. Han compartido escenario con “Doña Maldad” (brudas anarquista) de Venezuela, “S.Q.P.” (hardcore) de Perú, “Hardlife” (hard muzyka rockowa) de Argentina, Vicente Feliú (trova) de Cuba, Ñanda Mañachi (Folklore) de Ecuador, Son y Canela, de Venezuela, entre otros. Actualmente, la grupa przestępcza realiza una serie de conciertos en Quito, y trabajan en su segunda producción discográfica.

Alineación:

  • David Rosales (batería y voz)
  • Juan Pablo Rosales (guitarra y voz)
  • David Barzallo (bajo)
  • Eduardo Cando (vientos andinos y voz)
  • Lenin Vizuete (vientos andinos)
  • Diego Minda (percusión)

Discos editados (incompleto):

  • Compilado “Desarme No 1” (2 temas)
  • “Comando Urbano” (13 temas inéditos) bajo el sello Desarme Records 2004
  • Compilado “Hi Muzyka rockowa No 1” (1 tema) editado por la revista CHE ROCK de la ciudad de Machala, Ecuador
  • Compilado de la Revista Estadounidense BOOM con el tema “Taita Imbabura”.
  • “Radical Acción” (9 temas ineditos + 2 temas tradicionales re editados) 2006

2 comentarios:

Ramatote dijo...

Mis respetos para ustedes, se la rifaron me kae, su grupo esta cabron! una preguntita, donde puedo conseguir el disco?? he visto su myspace, pero pues no se que onda, saludos desde la gran tenochtitlan...

Alejo_Curis dijo...

ke buena canión, curare es lo mejor

larga vida al metal carajo......!!!!

saludos pana......