domingo, 25 de octubre de 2009

Perversor

Pentagrama de Sangre DESCARGAR

Imperio de Maldad DESCARGAR


BIOGRAFIA
La banda se inició en 1995, integrada por Fernando Matabay (voces), Juan Armas (guitarra / bajo) y Sergio Erazo (batería). Al cabo de unos 4 meses se unió al grupo Luis Torres en las voces, quedando Fernando en el bajo. Luego de varios ensayos empezaron a definirse las primeras canciones de la banda, las mismas que se incluyeron en el primer trabajo que constaba de cuatro temas que formaron parte del demo editado en 1997. Desde siempre Perversor ha sido influenciado por una variedad grupos y estilos, tales como Motorhëad, Black Sabbath, Venom, Deep Purple, Slayer, Megadeth, Ánthrax, Judas Priest y muchos otros, lo cual se evidencia en los temas propios de Perversor.

A partir de entonces, Perversor empezó con los primeros conciertos. El primer concierto, frente a 200 personas fue al aire libre en el colegio Central Técnico a principios de 1997, junto a otros grupos que empezaban (Carretera al Infierno y Sanctuario); pese a que fue la primera experiencia en vivo para Perversor, recibió una inusual acogida para una banda nueva. A continuación, se realizó un concierto en el Coliseo de Tumbaco en Agosto de 1997, en el cual el escenario fue compartido por Total Death, Basca, Fear y Perversor. Según los organizadores, alrededor de 700 personas asistieron al coliseo. Este fue en realidad el bautizo de fuego para la banda, era la primera tocada frente a tantas personas y en un coliseo...todo anduvo muy bien (mejor de lo esperado), el público se entusiasmó con el grupo. Seguidamente se realizó una presentación al aire libre en El Condado, en Diciembre del 97, con las bandas recién iniciadas Licaón, Brahma y otros, siendo Perversor la atracción principal del concierto. Cerca de 200 personas acudieron a esta presentación.

En Julio del 98 Perversor empezó la grabación de la recopilación de los temas hasta entonces editados, en Menstruación Estudio bajo la producción de Alfredo Carvajal. Este trabajo incluía canciones del primer demo y temas nuevos, pero debido a problemas de distribución su lanzamiento oficial quedó aplazado hasta un futuro.

Entretanto fue organizado el concierto en el Coliseo de la Mitad del Mundo a finales del 1999, con las bandas Ente, Chancro Duro, Basca, Total Death y Perversor. Esta presentación fue la más concurrida y mejor organizada, cerca de 1.500 personas acudieron al espectáculo. A inicios del 1998 se organizó otro concierto en Cayambe, realizado en un bar de la localidad junto a bandas como Mortum, Muerte y otros. El espectáculo se llevó a cabo ante unas 120 personas, quienes conformaron un público muy crítico, otorgando a Perversor excelentes comentarios. La alineación de Perversor permanece sin alteraciones hasta mediados de 2000, cuando Fernando Matabay (bajista) anuncia su separación del grupo debido a una oportunidad de estudio fuera del país. En este punto se unió a la banda el bajista Alfredo Carvajal, quien ya había trabajado con Perversor como productor, asesor y gran pana de borracheras, además de ser bajista y líder de la banda hermana de Perversor, NARCOSIS, con quien continúa el trabajo de Perversor hasta la presente fecha, inyectando una dosis de experiencia al grupo. A partir de la segunda mitad del 2000 empieza el proyecto del primer CD de la banda, que incluirá todos los temas editados hasta el momento, entre ellos \"Espíritu Imperfecto\" y \"El Aire Quema...\"

Para inicios del 2001 se dio el concierto en Chimbacalle junto a bandas como Grimorium Verum, Lassen y otros. Esta tocada fue con fines benéficos para ayudar a la familia de un rocker que se aburrió de vivir y se mató. Aproximadamente asistieron 300 personas, pese a la lluvia y la estrechez del local todo resultó excelente. A mediados del 2001 Perversor tuvo una tocada singular, en la cuidad de Quito en el barrio de El Inca, donde se realizó un concierto pequeño, en un local de recepciones muy pequeño y totalmente cerrado (cero ventanas), donde de alguna forma el organizador metió a 180 personas. Adicionalmente, algún amigo del discomóvil había prestado todo su arsenal de luces y máquina de humo (!).

Para finales del 2001 nuevamente tuvimos otra tocada memorable, esta vez en La Florida (de regreso a El Inca) cerca de 100 personas en una pequeño local cerrado, gran energía y apoyo de la gente, muy pocas veces se puede ver esto. En esta ocasión decidimos hacer una grabación de todo el concierto, pero gracias a los amigos de lo ajeno una maleta con los cables y pedales y las cintas desaparecieron, quedando solamente el tercer cassette en el cual se pocos temas, los cuales ofrecemos en rotación para que los bajes desde nuestra página.

Para finales del 2001 se une a Perversor Juan Carlos Barba, con el fin de reemplazar temporalmente en los ensayos a Alfredo Carvajal, ya que no era posible su asistencia permanente debido a compromisos artísticos previos, entre ellos el grupo Zafra y el Conservatorio Nacional. Durante este tiempo el trabajo con Juan Carlos y con los nuevos temas continua y se cortan tres temas adicionales.

Durante el 2002 Perversor se toma un descanso esporádico para reagrupar fuerzas y enfocar el esfuerzo para seguir en el 2003, con varios proyectos como este sitio Web, la realización de Videos y la recopilación de los temas en un nuevo CD, que incluye temas nuevos.

En Enero del 2003 se produce un nuevo cambio en la alineación de la banda: Se reintegra Juan Carlos Barba a su posición de bajista, dejando libre a Alfredo Carvajal para ocupar su nuevo lugar como guitarrista de Perversor. Así se prepara la banda para las tocadas de este año, junto a la preparación de los temas nuevos.

Llegando al 2004, PERVERSOR recibe al guitarrista Jairo Pachay quien nos acompañó hasta finales de Enero del 2006.

En Agosto del 2004 se produce una pérdida irreparable para el grupo, el guitarrista y hermano de tantos años Juan Daniel Armas fallece en un accidente de auto, un golpe tremendo para todos sus conocidos.

Para Octubre del 2004 Juan Carlos Barba también anuncia su separación definitiva del grupo. Esta posición quedó ocupada por Pablo Cárdenas, bajista/guitarrista amigo y conocedor de los temas

Para principios del 2005 se une a Perversor el bajista y amigo de la banda Trosky Yánez. A su vez en Febrero del 2006 se integra a Perversor el talentoso guitarrista Eduardo Marín.

web: http://www.perversor.com

No hay comentarios: