jueves, 15 de mayo de 2008

Black Sun

Metal madness DESCARGAR


Sueños DESCARGAR


Dance Of Elders


Biografía
La etapa Pre-Black Sun arranca en 1999 en Guayaquil, Ecuador cuando conocidos por amigos en común, se juntan Nicolás Estrada (batería), Christopher Gruenberg (guitarra) y Xavier Diab (guitarra), con la intención de formar una banda que reflejara sus marcadas influencias de Hammerfall, Helloween, Metallica o Megadeth, y ensayando covers de éstas bandas.

La banda se perfilaba bien pero aún así algo faltaba... el bajo, para lo cual se empezó a buscar un miembro que complemente los gustos y aspiraciones del grupo. Se probo a algunos aspirantes sin obtener los mejores resultados, pero de repente apareció Juan Miguel Iturralde, guitarrista sin banda, con ligero toque ochentero pero con idénticos propósitos, y dispuesto a probar suerte con el bajo por llenar el espacio que la banda requería.

La parte instrumental estaba sólida, pero faltaba quien cante, para lo cual ayudó Jamil Chedraui, vocalista prestado-amigo, perteneciente a los reconocidos Spectrum, quien ayudó en un par de presentaciones y la banda crecía, pero a la hora de la verdad hubo que devolver el cantante y buscar uno propio con identidad definida.

Y... fue encontrado, Chemel Neme, antiguo cantante de bandas como Sanctuary y Cíclopes en Silencio, con fuertes influencias del metal ochentero (Maiden, Stryper, Def Leppard). Pronto se compactó la banda, pero Xavier Diab miembro fundador debió viajar por motivo de sus estudios a Chile, dejando la banda con un guitarrista.

La primera opción fue integrar al bajista y amigo de la banda Luis Fernando Fabara, militante de DEMOLICIÓN, que aportaría mucho con sus influencias progresivas y sus recursos técnicos, entonces Iturralde volvería a su instrumento original, la guitarra.

Con esta formación se graba el primer sencillo a promocionar por la banda: METAL MADNESS, la banda emprende su ascenso y aparece a nivel de la escena nacional.

En el año 2004 Black Sun se encierra en el estudio para grabar su álbum debut el cual tendría como título Tyrant From a Foreign Land (Tirano de una Tierra Lejana) el cual fue lanzado al mercado en julio de 2005 y goza de una excelente aceptación por parte del público roquero nacional, el disco estuvo en el TOP 25 de los discos mas vendidos a nivel nacional de la tienda de música Tower Records.

Durante el 2005 Black Sun se presentó en algunos eventos importantes como el concierto B3 en Guayaquil el cual fue un lleno completo superando las expectativas de los organizadores. A finales del año una de las canciones de la banda (Just Like Fire) fue incluida en la programación del campeonato de fútbol nacional en Canal Uno, hecho que deparó a la banda la aceptación de un público mucho más diverso y aumentó el estatus de la banda al cerrar el año.

A principios del 2006 Black sun se presentó en algunos eventos importantes pero su mayor logro fue la invitación a telonear al grupo español Mago de Oz ante 10,000 personas en Quito, el grupo recibió una excelente aceptación por parte del público capitalino.

No hay comentarios: