domingo, 31 de agosto de 2008

Avathar

Jinete de la destrucción DESCARGAR


Biografía
AVATHAR se crea a finales del año 2001 a raíz de la desintegración de una banda de Black Death, iniciándose así la formación de un nuevo grupo con Miltón Poveda (teclados), Luis Quilo (bajo), Santiago Puente (guitarra), Andrés Rodríguez (batería), para este tiempo no había vocalista fijo, con está alineación se crean varias maquetas. Inspirados por bandas como: children of bodom, arch enemy, rottin christ, death, dark tranquillity, slayer, iron maiden, kreator, y su principal influencia, las ganas de hacer su propia música. al cabo de algunos ensayos se decide incluir otro guitarrista Christian Bastidas , en este tiempo también ingresa a la voz, José López, la banda sufre cambios en su alineación tanto en la batería, teclados y en el bajo. En esta ocasión entraría a cargo del bajo Luis Lara y también Christian Paredes quien ocuparía el puesto de baterista. Con esta alineación graban "Imperio Negro", tema que sirvió para darse a conocer como banda en la escena quiteña y en algunas ciudades del País.

Pero a finales del año 2001 AVATHAR nuevamente sufre cambios en sus integrantes quedando en la batería Paúl Padilla, con estos cambios ofrecen su primer concierto junto a algunas bandas de la ciudad en un bar, el 12 de enero de el año 2002, teniendo gran aceptación por parte del publico presente.

Luego de esto se decide cambiar de bajista el cual seria reemplazado por Alex Aconda este acoplándose rápidamente a la banda. Así dan su segundo concierto junto a varias bandas que tenían y tienen reconocimiento dentro de la escena, teniendo excelentes críticas por parte de personas especializadas en el medio Underground, a este concierto asistió la productora Metal Psycho records, quienes quedaron impresionados por la energía y la calidad musical de la banda. Meses después la productora se contacto con la banda para firmar un contrato de grabación de lo que seria su primer disco, el "Cruzadas de Fuego".

AVATHAR, a compartido escenarios con bandas reconocidas mundialmente como son los INQUISITION, ANAL VOMIT, TERRORIST, TWILIGHT GLIMER.

En septiembre del 2003 salió a la venta el CD "CRUZADAS DE FUEGO" este siendo su primer trabajo que esta enmarcado en un estilo Trash Death con toques Heavys llenos de energía, los temas q contiene el CD son :

1. Imperio Negro
2. El Jinete de la Destrucción
3. Lord
4. La profecía
5. Avathar
6. Escapando del embrujo
7. Dama de la Oscuridad
8. El Inmortal

Con su primer disco, la banda comienza el tour "Cruzadas de Fuego 2003", pero en la segunda fecha del tour, sufren la baja del baterista Paúl Padilla, pero esto no fue un problema para que la banda siga descargando su poderío en escena ya que el baterista Dany Molina de Total Deaht, colaboro con Avathar en lo que fue el tour.

En Noviembre del 2003 ingresa como miembro oficial de la banda el baterista Francisco Alarcón el mismo que se acoplo rápidamente.

Por el momento la banda se encuentra promocionando el tema "castigador ", este tema trata sobre un ser que se encarga de juzgar todas las acciones malas alguien que castigara todos los pecados cometidos en esta vida.
Este tema estará incluido en su próximo CD.

La alineación de la banda es:
José López - voz
Santiago Puente - guitarra y coros
Cristian Bastidas - guitarra y coros
Alex Aconda - bajo
Francisco Alarcón - batería

Likaon

Sin salida (Acorralados) DESCARGAR


Biografía
Nace a mediados de mayo de 1995, en Quito - Ecuador; empezó como un hobby de panas de barrio y colegio que nos reunimos con el único afán de divertirnos. La idea de tomar en serio la música aparece el momento en que Metal Militia Producciones(*) , organiza un concierto en su ciudad al cual fuimos invitados; para ese momento todavía no habíamos elegido un nombre. En el viaje a Santo Domingo discutimos algunas opciones sin llegar a ningún consenso, entre ellos estaba LIKAON, pero nunca lo tomamos como una posibilidad válida; antes de nuestra presentación, debimos escoger uno y el que se nos ocurrió fue LIKAON. En este concierto tocamos cuatro temas de grupos de grind-core y un tema propio el cual lleva el nombre de “Masapán” (que se encuentra en nuestro primer trabajo); sobrevivientes de ésta, nuestra primera experiencia decidimos iniciar lo que realmente deseábamos: “componer temas propios”. Es así como, sin querer enmarcarnos en un solo estilo, pensamos en crear algo nuestro; la idea era abarcar las diferentes influencias de cada uno de nosotros (death-thrash-hardcore-power ), esto sumado a nuestras preocupaciones sociales. Las canciones iban naciendo y también las invitaciones a nuevos conciertos; mientras, la banda había sido ya bautizada definitivamente con su nombre inicial: LIKAON

Mucha gente, se ha preguntado: ¿ qué es Likaón?, bueno, a continuación les presentamos algunas definiciones:

Licaón: perro hiena que caza sus presas en manada. Los likaones no tienen un jefe y colaboran entre sí repartiéndose las capturas.

“Enciclopedia P 8”
Licaón: en la mitología griega es hijo de Pelasgo y Melibea, y rey de la Arcadia. Tuvo cincuenta hijos; colonizó el Peloponeso y fundó el culto de Zeus Liceo; pero el mismo dios lo castigó, convirtiéndole en lobo, cuando Licaon le ofreció carne humana mientras era su huésped.....................”

“Gran diccionario enciclopédico océano”
“ Licaón: carnívoro de la familia de los cánidos (Licaón pictus), semejante al lobo, pero con piel coloreada de negro, blanco y amarrillo; vive en las sabanas africanas. También recibe el nombre de lobo pintado y perro-hiena .”

“Gran diccionario enciclopédico océano”
LIKAON: banda ecuatoriana de metal extremo

INTEGRANTES.-

Desde su inicio la banda fue conformada por :
Marco Pintado, en la batería
Marco “Pollo” Valladares, en la voz
Juan Carlos Vizuete, en el bajo
Boris Vizuete, en la guitarra

En 1998, fue incluído Ivar Zambrano en la segunda guitarra, quien pertenecía a Total Death (**); tras un año de estar vinculado a la banda dejó su lugar y retornó a su antiguo grupo.

Posteriormente a la salida de Ivar, fue invitado Richard Miranda que perteneció a una banda de power-metal de la ciudad de Guayaquil, quien también después un año, salió del grupo.

La formación actual, es la original, con la cual la banda nació (hasta que la muerte nos separe)
Marco Pintado, en la batería
Marco “Pollo” Valladares, en la voz
Juan Carlos Vizuete, en el bajo
Boris Vizuete, en la guitarra

PRESENTACIONES REALIZADAS

A lo largo de estos cinco años de existencia, hemos participado en alrededor de sesenta conciertos, en cada uno de ellos la entrega ha sido total, pues nuestra pasión por la música, nuestras convicciones y sobre todo nuestra energía, han sido capaces de motivar a un público, que ha madurado y ahora es exigente, lo que ha permitido la evolución de nuestra música, participando en eventos de concientización y cooperación social y fusionando diversos lenguajes artísticos, para ampliar la acción renovadora de la sociedad, a través del Arte.

Cada presentación de la Banda ha sido la posibilidad de manifestarnos permanentemente en causas sociales, así como en eventos de índole netamente artística, en donde hemos difundido a LIKAON, junto a otras bandas nacionales (Demolición, Incarnatus, Necrofobia, NoToken, Muscaria, Sal y Mileto, CRY, Tocatta y Bulla, Lassen, Metamorfosis, Falc, Total Death, Jaime Guevara, Mortal Decisión, Misil, Ch.D.,Perros Callejeros, Demencia, Yuga, Ente, Brutal Massacre, entre otras). Por esto, aquí citamos algunos de los conciertos más importantes en que hemos participado activamente:

1995
“DESTRUCCIÓN” En Santo Domingo de los Colorados
“METAL” En la ciudad de Machala
“ ROCK” En Sangolquí
“PARQUE SOLANDA” En el Barrio “Solanda”, Quito

1996
“BRUTAL UNDER” En el Barrio “El Inca” , Quito
“METAL MILITIA” En Santo Domingo de los Colorados
“DEATH METAL” En “El Sótano”, Quito
“ROCK SIN CAMUFLAJE” En la Plaza “Belmonte”
“ METAL 1”, en la Ciudad de Cayambe.

1997
“INSUMISION ROCK” En el local “Textiles Equinoccial”, Quito
“DOS HEMISFERIOS” En la Ciudad “Mitad del Mundo”, Quito
“LIKAON I” En el bar “Le Mirage” Quito
“METAL 2”, en la ciudad de Cayambe
“MACAJÍ 97”, en la Feria Artesanal de Macají, Riobamba
“GUARANDROCK” en la Ciudad de Guaranda
“TOTAL DEATH” En el “Sótano”, Quito

1998
“LIKAON II” En el bar “Millenium”, Quito
“JÓVENES POR LA VIDA” (Día del Medio Ambiente) Parque de “El Arbolito”, Quito
“ROCK DEL HURACÁN”(damnificados del huracán Mitch) En la Plaza “Belmonte”
“LIKAON III ” En la Urbanización Pusuquí, Quito
“PUSUQUI I” En las canchas de la Urb. Pusuquí, Quito
“CRY CONCIERTO” En la ciudad de Ambato.
“GAUSS CONCERT” , en el Colegio Gauss, Quito
“UNDER” En el barrio “San Carlos “ ,Quito
“STINGER BAR” En el Bar “Stinger”, Quito
“ANTIMILITAR” En el Parque de “El Arbolito”, Quito

1999
“ROCK-MIÑAHUI III”, En la “Casa del Obrero”, Quito
“MAGMA ROCK” (Damnificados del volcán Tungurahua), Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
“LLUCSHI YANQUI” En el Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito
“AGOSTO, MES DE LAS ARTES”Parque de “La Carolina”, Quito.
“DESMADRE I” Puente de “El Guambra”, Quito
“CONCIERTO BEYEZA” Urb. Pusuquí, Quito
“PUSUQUI II” Canchas de la Urb. Pusuquí, Quito
“ROCK AMBATO” En la ciudad de Ambato
“RockBARRA” En la Ciudad de Ibarra

2000
“TIERRA SAGRADA CERO”, En Santo Domingo de los Colorados
“ROCK CONCERT” (Series) Centro de espectáculos Miami, Quito
“HOMENAJE” Parque de “El Arbolito”, Quito
“NECRONCIERTO III”, En Chillogallo, Quito
“QUITUMBE ROCK” En el Teatro “Quitumbe” , Quito
“GUARANDAROCK” En la ciudad de Guaranda
“DEFENDIENDO AL AMBIENTE” Agora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito
“METAL MOSH” En la ciudad de Riobamba

* Desaparecida agrupación promotora de conciertos de metal nacional de Sto. Domingo de los Colorados
** Banda de doom-metal de la ciudad de Quito

miércoles, 27 de agosto de 2008

Animal

Puerta 9 DESCARGAR

Especie en extinción DESCARGAR


Banda quiteña de metal que trató temas especialmente ecologistas como puerta 9, un canción antitaurina o especie en extinción una canción sobre el cuidado de la Tierra.
Formada en 1988 hasta el año 2000 que posteriormente dio origen a Amazon

Amazon

La letra con sangre entra DESCARGAR

Akemaropa DESCARGAR


Biografía

Nacido como grupo en marzo de 2001 en Quito, Ecuador, AMAZON rock Vital ha creado temas con lenguaje directo, creatividad sentido del humor y realismo cuentan no solo verdades crudas sino también alternativas para reflexionar y actuar.

Sus canciones hacen sentir guitarras con un poderoso sonido en los acordes y un salvaje virtuosismo en los solos. El potente ambiente que crea el bajo se convierte en la base para que tu cerebro se separe de tu cuerpo con cada canción. Una impresionante batería marcada con un doble bombo constante recrea el corazón de nuestras selvas. Toda esa descarga le da escenario a una poderosa voz que hace sentir cada una de las palabras y su mensaje ecologista, de protesta, de propuesta, reflexivo y lleno de crudeza y verdad; palabras que rugen a través de este quinteto de rockeros duros, que tienen como meta principal tocar en todo lugar y defender con su mensaje la naturaleza del ECUADOR, !el país más grande del mundo!

AMAZON ha compartido escenario con agrupaciones internacionales como: Khafra (México), Obús (España) y Rata Blanca (Argentina). Además ha participado en los más grandes festivales de rock en Ecuador, en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Ambato. Quito, Riobamba, entre otras.

Por dos años consecutivos, los integrantes de AMAZON han sido premiados en "Las 21nicas" la entrega de premios más importante a la música capitalina, y han obtenido reconocimientos de programas de radio y televisión, tal es el caso de "Otra vez en la Ruta" uno de los programas especializados con mayor trayectoria en el país.

Los integrantes de AMAZON estamos seguros que esta propuesta,que no es una moda sino el convencimiento de nuestras ideas plasmadas en música y letras, se convertirá en la voz de rockeros y rockeras, no solo ecuatorianos sino también latinoamericanos, en la que verán reflejada su rebeldía contra un sistema que está destruyendo nuestra fecunda tierra milenaria y nuestro derecho a vivir dignamente en ella.


Integrantes:
DIEGO BUSTILLOS Y CARLOS PROAÑO GUITARRAS
BETO GONZALES AL BAJO
CARLOS SANCHES MONTOYA VOCES
JOSE LUIS BUSTILLOS BATERIA.


Lancelot

Guerrero Astral DESCARGAR


Biografía
David Acosta, Henry Del Valle y Gabriel Tomalá formaban la agrupación de Heavy Metal "F.A.C.T.O.R.-X." en los años 99-2000. Pero a mediados del 2001 la banda se disolvió por diversos motivos. Anteriormente David ("Ultradosis" años 97-98) y Henry (varios), ya habían incursionado en las tarimas con sus primeras bandas.

Se reunieron en Agosto del 2002, y comenzaron a buscar un nuevo sonido, atraídos por influencias modernas del metal sinfónico y progresivo, buscaron un tecladista. Conocieron a Paulo Balladares, con quien comenzaron a desarrollar un nuevo estilo con su aporte en los teclados.

También se unió a LANCELOT como vocalista Johnny Sotomayor, quien durante ese tiempo cantaba también en "Demolición". Con esta alineación la banda tocó por 8 meses. Durante este período la banda no se dedicó a componer, ni tampoco tocaron los temas "viejos" (Factor x), los cuáles quedaron atrás...

Posteriormente, salieron de la banda Johnny y Paulo, por motivos personales y académicos respectivamente. No obstante, LANCELOT empieza a componer sus temas inéditos.

Ingresa a la banda Fernando Miño (actual tecladista), definiendo así los teclados inconfundibles en la banda. En 2 conciertos a finales del 2003 (Guayaquil y Milagro) participa como vocalista invitado Daniel Terán (Garckus), hasta que LANCELOT encontrase su vocalista idóneo. En Enero del 2004, Gabriel sale de la banda para realizar otras actividades.

Así se produce el ingreso de Ricardo Andrade (ex-Adiktus) como bajista de la banda. Luego llegó como vocalista José Laborde. Así la nueva línea debutó en Enero del 2004, como invitados en el lanzamiento de los discos de Viuda Negra y Metamorfosis; 5 meses despues José salió de la banda.

Así tocaron los cuatro (David en la voz, "como en los viejos tiempos"), en un buen concierto junto a Sueño Eterno. Sin embargo, la banda ya venía considerando opciones para el nuevo vocalista con el cuál arrancarían grabando su material inédito. Así, inmediatamente se incorpora Joel Reinoso (ex-Adiktus), con quien llevaban

Lancelot son:

David Acosta (Guitarra Líder)
Henry Del Valle (Batería)
Fernando Miño (Teclados)
Ricardo Andrade (Bajo)
Joel Reinoso (Voz)

Deseret

Deseret DESCARGAR


DESERET se forma en Quito, Ecuador, en los primeros meses del 2003, influenciados por diversidad de géneros (death, grind, trash, black), nace su música, parados básicamente sobre una plataforma Death metal. Son de nuestro agrado bandas como: Caníbal Corpse, Carcass, Deicide, Mortician, Obituary, Morbid angel, Death, Dying Fetus, Six feet under, Sinister, At the gates, Vital ramains, Suffocation, Kataclysm, Macabre, entre muchas otras. Debutan en la Casa de la Cultura Quito, en Junio del 2003(Semana del rock) rápidamente se les presentan conciertos en algunas ciudades del país, en el mismo año graban su cd promocional, llagando a consolidarse rápidamente como una de las bandas mas importantes y brutales dentro del under nacional.

Para Febrero y Marzo del 2004 realizan su primera gira nacional, son incluidos en los mas importantes cd’s compilatorios del país y revistas especializadas. Para Septiembre graban su primer video clip totalmente profesional , el cual fue premiado como mejor video 2004 en los premios Larva(Ambato)

Integrantes

Xavier Gangotena( voz )
Edwin Tarapuez (guitarras)
Marcelo Barba(guitarras)
Daniel Murillo(bajo y voz)
Cristian Chamorro (batería)

Eutanos

Lo que te lleva a la muerte DESCARGAR

Cristi-ano DESCARGAR


Autobiografía (obtenida de www.myspace.com/eutanos)
Banda de Black metal quiteña formada el 25 de Agosto del 2003 inspirándose en el paganismo y la música rápida y extrema, odiando el comercialismo de la musica por medio de la facha y no la musica y tambien enseñando todo el repudio hacia la musica cristiana que roba generos vetados por la iglesia antes, por no perder "clientes" o mas conocidos como creyentes.

El grupo ha tenido varias tocadas tanto en Quito como fuera de la ciudad, hemos tocado en el Miami recepciones, en el séptimo cielo, en la provincia de Napo en el chaco, en el parque metropolitano, En Machala, En Ibarra, Atuntaqui, Latacunga, y festivales como Cancer Fest, Rock Del Pantano, Vieja Fest I y II, Ave Satan Fest y el festival de underworld corporation, hemos taloneado a grupos como INQUISITION, LUCIFERIAN y ANAL VOMIT.
tambien contamos con una pequeña gira por peru que termino en muy buena aceptacion de la gente

Nuestro primer cuarto de ensayo fue demolido debido a la muerte de la vecina (una viejita) y construyeron oficinas, por esto nos toco buscar diferentes opciones y tras ser botados de varios lugares estamos estables en la montaña en yaruqui.

Influencias: las influencias del grupo son Marduk, Judas Priest, Helloween y Megadeth, Iron Butterfly, Sarcófago, Marduk, Enthroned, Emperor, Venom, Kataklysm, Fleshless etc.

Temática del grupo: El grupo se basa más en la cuestión musical que en la apariencia que da en escena, (preferimos un buen sonido a 3 personas soplando fuego y haciendo malabares) nuestras líricas son en contra de las religiones occidentales (más la cristiana que todas [no a la sumisión del ser]) y el supuesto metal cristiano, incluyendo estrofas diciendo mi alma es de Satanás pero no es por adoptar una religión anticristiana, sino más por una manera contestataria de atacar a las doctrinas.

Queremos hacer un Black metal ecuatoriano innovador y embalado que hable de lo que vivimos aquí, una gran fuente de inspiración para realizar nuestra música son las historias de autores ecuatorianos como Huilo Ruales, Pablo Palacios, Joaquín Gallegos Lara y Jorge Icaza, y Extranjeros como Nietzche. Además que nuestras líricas son cantadas en español (para que cantar en otro idioma si somos de aquí). Hacemos lo que hacemos porque nos gusta.

viernes, 22 de agosto de 2008

Zakeo

Simon Bolivar DESCARGAR


Biografía
El seis de febrero de 1997, en la tradicional y conservadora ciudad de San Pedro de Riobamba, asentada en las faldas del nevado Chimborazo, con una altitud de 6.310 metros sobre el nivel del mar, uno de los mas altos de la tierra, ubicada en la sierra central del Ecuador, mitad del mundo, cinco jóvenes con gran afición a la música, en especial al heavy metal, se reunieron con el propósito de iniciar el proyecto llamado ZAKEO, es decir formar una potente banda, para trasmitir su musica.

Integrantes:
Jorge Omar Viteri Ortega, batería
Eduardo Santillán Chávez, vocalista
Rafael Gustavo Vintimilla Alulema, Guitarra Líder
Jorge Fabián Pumalema Moroho, Guitarra Rítmica
Luis Romero, Bajo.

Web: www.zakeo.com.ec

jueves, 21 de agosto de 2008

Metamorfosis

Anonimo DESCARGAR

Sitio web: www.metamorfosis.com.ec

Curare

Morenita DESCARGAR


Biografía
Origen
Quito, Ecuador
Género
Metal alternativo
Periodo de actividad
2001 - actualidad

Miembros
David Rosales
Juan Pablo Rosales
David Barzallo
Eduardo Cando
Jose Guerrero
Diego Minda

Curare es un szajka ecuatoriana de muzyka rockowa surgida en Quito, que se autodefine como Longo-Metal, una reinterpretación andino-latinoamericana de varias corrientes del muzyka rockowa duro. Surge en 2001, como una de las más representativas de la escena juvenil rockera quiteña, promoviendo además ideas indigenistas.

Su nombre proviene del “curare” que es el paralizante que koleje indígenas de la Amazonía untan en dola dardos de skok cerbatanas, que rara vez pierden un tiro.

Definición musical

Su música tiene una carácter costumbrista social, utilizando especialmente música mestiza, combina sonidos extremos con ritmos andinos y afros; zampoñas, rondador, flautas andinas con guitarras distorsionadas y ritmos hardcore.

Historia

Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikipedia.
Por favor, edítalo mgła cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!
Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del literat: {{subst:Aviso wikificar|Curare (gang)}} ~~~~

Desde mediados del 2001, CURARE ha sido una de las bandas más activas en żywot circuitos del muzyka rockowa ecuatoriano. Manteniéndose en el top ów de la Radiofonia Latina durante todo el 2004, es la única gang de muzyka rockowa extremo que ha tocado varias veces en el Teatro Nacional de la Capital. En Febrero del 2002, participaron con dos temas en el CD compilado DESARME Nº 1, y en el 2003 grabaron su primer material discográfico titulado “Comando Urbano” en dola estudios del IAVQ, producido por el ingeniero chileno, Felipe Mardones. Meses después del lanzamiento de “Comando Urbano”, el tema “Llucshi Caimanda Gringos” es elegido mgła formar parte de la zgraja sonora del documental ecutoariano elaborado por Indymedia Ecuador “ALCA: Ni Cagando”, y en enero del 2005 CURARE edita el video teledysk del mismo tema, con imágenes de la película. En Julio del 2004, CURARE fue elegido entre dola artistas opar inaugurar del “Foro Social de las Américas” realizado por primera vez en Quito y también mgła el congreso de la OCLAE (Organización Caribeño Latino Americana de Estudiantes), en 2004.

Desde el 2003 participan en “La Semana del Muzyka rockowa”, el evento más grande del muzyka rockowa ecuatoriano, junto a bandas de todo el país. Debido a su única fusión musical, participaron en el encuentro de etnomusicólogos de koleje países del convenio Andrés Bello. Formaron parte del trabajo del etnomusicólogo Juan Mullo: “Nuevas nociones de Identidad Musical”. Participaron también en “Ayahuashca”, opera nativa del guitarrista de dżez David West, junto a músicos indígenas de las tres regiones del Ecuador. En Junio del 2006, Curare fue la unica zgraja de toda Latinoamérica invitada al NORTH BY NORTH EAST (NXNE) en Toronto, Canada. Este festival es aunual, acepta a 300 bandas alrededor del mundo y tiene un publico estimado de 62,000 personas y dura tres dias.

Curare ha realizado amplias giras por todo el Ecuador incluyendo ciudades como El Coca, Guayaquil, Ibarra, Otavalo, Latacunga, Pasaje, Cotacachi, alternado cartel con grupos de todas las vertientes del muzyka rockowa, grupos corales, bandas de pueblo y grupos folklóricos. Han compartido escenario con “Doña Maldad” (brudas anarquista) de Venezuela, “S.Q.P.” (hardcore) de Perú, “Hardlife” (hard muzyka rockowa) de Argentina, Vicente Feliú (trova) de Cuba, Ñanda Mañachi (Folklore) de Ecuador, Son y Canela, de Venezuela, entre otros. Actualmente, la grupa przestępcza realiza una serie de conciertos en Quito, y trabajan en su segunda producción discográfica.

Alineación:

  • David Rosales (batería y voz)
  • Juan Pablo Rosales (guitarra y voz)
  • David Barzallo (bajo)
  • Eduardo Cando (vientos andinos y voz)
  • Lenin Vizuete (vientos andinos)
  • Diego Minda (percusión)

Discos editados (incompleto):

  • Compilado “Desarme No 1” (2 temas)
  • “Comando Urbano” (13 temas inéditos) bajo el sello Desarme Records 2004
  • Compilado “Hi Muzyka rockowa No 1” (1 tema) editado por la revista CHE ROCK de la ciudad de Machala, Ecuador
  • Compilado de la Revista Estadounidense BOOM con el tema “Taita Imbabura”.
  • “Radical Acción” (9 temas ineditos + 2 temas tradicionales re editados) 2006

Abadon

Esclavos del fuego DESCARGAR


Biografía
Abadon nace en el año de 1989 en Quito, Ecuador, en la mente de un joven baterista llamado Paúl Sánchez. A finales de ese mismo año la banda ya encaminada por derroteros verdaderamente rockeros, empieza a sacar temas de heavy y trash.

Paúl Sánchez le bautiza como Abaddon (con doble d), y comienzan a tocar en conciertos a nivel de la ciudad de Quito, logrando una buena aceptación por parte del publico y es cuando se plantean el dejar de tocar solo en la capital y tocar en otras ciudades del país, entonces son Ambato, Riobamba, Latacunga, Machachi, Ibarra las ciudades que reciben al grupo por varias ocasiones. A finales de 1989 se graba la primera maqueta de Abadon “El triunfo de la Muerte” que incluye los siguientes temas: “El hijo del Ángel Caído”, “Abaddon” y “El triunfo de la Muerte” y consiguen que sea puesta al aire en un conocido programa metalero de radio de aquel entonces lo cual significó que mucha mas gente conozca a la banda y que la cantidad de conciertos en todo el Ecuador se multiplique e inclusive se da la oportunidad de salir a tocar a Colombia y a Brasil, pero por diversos problemas no se pudo concretar esto. A principios de 1990 sale de la banda Santiago Carrera, Eddy se hace cargo de la guitarra y como se habían fijado en un bajista de otra banda llamado Pablo Orejuela hablan con él y desde ese día hasta la actualidad Pablo Orejuela es el bajista de Abadon.

Acto seguido cambian el estilo por el que realmente les gusta a Paúl y Pablo: HEAVY METAL, por varios motivos salen de la banda los integrantes Eddy Gibbons y Paul carrera entonces se une a la banda Freddy Palacios en la guitarra y Denis Arboleda en la voces esta es la formación mas clásica de la banda..

Después de tocar en innumerables conciertos en casi todo el país destacan sobre todo el haber tocado todos los años en el ya mítico concierto de fin de año en la “Concha Acústica de la Villa Flora” siendo la banda que más veces a tocado. También es destacable que en julio de 1999 graban un demo en los estudios de “PENTAGRAMA” incluyendo 10 temas el cual se vende muy bien dentro y fuera del país al punto de agotarse en muy poco tiempo y esto les significa ganar en el año 2000 el premio de “Banda Revelación”, otorgado por el programa radial “La Zona del Metal” y la revista especializada del mismo nombre luego de esto forman parte del CD recopilatorio “La Zona del Metal II” en el cual incluyen dos canciones: “Heavy Metal” y “En busca de tu nombre” las cuales han tenido muy buena acogida por parte del público al punto de nuevamente ser nominados a premios como el que ganan en Ibarra a “La mejor canción del año” con “En busca de tu nombre”. También como banda han compartido escenario con bandas como Kraken de Colombia y Rata blanca de Argentina. Luego de esto hubo muchos cambios de formación, de la formación clásica sale Paúl Sánchez y es reemplazado originalmente por Jhonny Gordón de viuda negra, luego sale Jhonny y es reemplazado por Roberto Guarderas para luego de 2 años volver a tener como baterista a Paúl Sánchez.

Sale Fredy Palacios, es reemplazado por Cristian Guevara y Denis es reemplazado por Alexis Moreno quedando la formación así: Alexis Moreno (voces), Cristisn Guevara (Guitarra), Paúl Sánchez (batería) y Pablo Orejuela (bajo), esta formación graba el CD "Libertad" el cual tenía muchas influencias Hard Rock apartándose del metal. Cristian Guevara sale y es reemplazado por Juan Jácome y luego de esto Pablo Orejuela que no estaba de acuerdo con el giro de la banda en lo musical se sale, entra en Hostill y es reemplazado por William de Código Rojo, esta formación no dura mas de un mes y la banda se disuelve.

El 31 de Octubre del 2007 Paúl le comenta que se encontró con Denis y que le contó que le gustaría volver a tocar juntos entonces ese momento se junta nuevamente la banda con Denis (voces) Paúl Sánchez (batería), Pablo Nasati (guitarra) y Pablo Orejuela (bajo). La banda continua y su proyecto es sacar un CD de puro Heavy Metal para Marzo del 2008... como en los viejos tiempos.

Integrantes:
Voz - Dennys Arboleda
Guitarra - Pablo Nasati
Bajo - Pablo Orejuela
Bateria - Paúl Sanchez

Sal y mileto

Aguanta DESCARGAR


Biografía
Sal y Mileto es un grupo ecuatoriano de rock progresivo. La banda es una de las más representativas del Rock ecuatoriano, por lo sugestivo de su sonido, así como el contexto en el que desarrollan su propuesta musical: totalmente originales, vanguardistas que van a la par con elementos locales, casi barrocos, en sus letras.

Sal y Mileto se origina a mediados de 1994, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, con Paúl Segovia (guitarra y voz), Peky Andino (Textos), Igor Icaza (batería), César Albarracín (bajo y flauta traversa) y Víctor Narváez (guitarra electroacústica).

1995.- Graban su primer Demo tape A propósito de un día común, e ingresa a la banda Franco Aguirre (bajo).

1996.- La banda es catalogada como la mejor propuesta musical de los últimos años. Felipe Cisternas (saxo) se incluye al grupo. Participan en los festivales más importantes del Ecuador. Realizan el montaje de la obra de teatro-rock “Ceremonia con sangre, con tinta sangre del corazón”, considerado uno de los mejores eventos de ese año por la prensa quiteña.

1997.- Realizan una gira nacional y componen la música para la obra “Kito kon K”.

Componen música incidental para series de TV, y participan con tres temas en la banda sonora de la película ecuatoriana con más reconocimientos internacionales “Ratas, ratones y rateros” del director Sebastián Cordero.

1999.- Participan en el festival internacional “Rock desde el volcán” en el cual el programa Raizónica de la cadena MTV, realiza varios elogios al grupo. En marzo de ese año Sal y Mileto lanza su primer CD “Sal y Mileto” en la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa, y promociona su trabajo en las principales ciudades del Ecuador. En octubre participan en el festival gratuito más grande de Latinoamérica “Rock al Parque” en Bogotá y, realizan una gira de dos meses en Colombia.

2000.- Participan en el CD compilatorio de música ecuatoriana editado por Radio Francia Internacional y graban su segundo CD “Disko Cero” bajo la producción de Peky Andino.

2001.- Son parte del soundtrack del cortometraje “Descensor” de Mauricio Samaniego, realizan el montaje de la obra “Kito kon K”, componen música electrónica para la serie de TV “Zona Oscura” en la cual estrenan su primer video “Débora” y, participan en el CD Compilatorio “Unification” editado en EE.UU. por el productor Chris Díaz.

2002.- Participan en la obra de música y teatro “Tarmutz” del guitarrista Andrés Ortiz. Y, por votación mayoritaria es denominados la banda más influyente del rock ecuatoriano por Radio Latina 88.1 FM. Además, realizan en el centro de Quito un montaje de danza y música junto al Frente de Danza Independiente dirigidos por el coreógrafo Kléber Viera. A finales de ese año son premiados como la mejor banda del 2002 por Radio Metro Stereo gracias al apoyo de sus seguidores en el ámbito nacional.

2003.- Abren el concierto del legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta. Y lanzan su tercer CD “Tres” producido por Igor Icaza.

Los Premios Larva denominan a Sal y Mileto como la mejor banda de fusión del Ecuador. En junio la banda sufre la muerte de su vocalista y guitarrista Paúl Segovia.

Igor Icaza y Franco Aguirre, baterista y bajista de la banda deciden alejarse de los escenarios.

2004.- En junio se realiza el concierto electroacústico en tributo póstumo a Paúl Segovia y se presenta el cuarto trabajo de la banda “In Situ” grabado en vivo.

2005.- En junio se repite el tributo a Paúl Segovia con la participación de Franco Aguirre e Igor Icaza junto a varios músicos invitados interpretando temas inéditos de Paúl Segovia y temas de Sal y Mileto, además se estrena el video del tema “Tecknokrata” registrado en el lanzamiento del CD “Tres”.

2006.- La banda es reconocida como la mejor banda de los noventas por el proyecto "Mis bandas nacionales" de Radio Hot 106. Temas de Sal y Mileto son parte de la obra de teatro "Hasta nunca clase media", de Peky Andino, estrenada en el Teatro Sucre. La banda regresa a los escenarios. Lucho “Pelucho” Enríquez se integra como su nuevo guitarrista. Realizan conciertos en Cuenca, Quito y Latacunga. Además participan en el Festival Internacional QUITOFEST 2006.

2007.- Sal y Mileto compone música y participa en vivo en la obra “La última es-cena” del coreógrafo Klever Viera junto al grupo de danza contemporanea “El Arrebato”. Una vez más reciben la mención de honor género Rock en el Proyecto “Mis Bandas Nacionales”. Luego se van de Gira por Europa y terminan el año con un concierto en el festival internacional Quitu Raymi.

Gira Europea

En marzo de 2007 son seleccionados para participar en el FIMU (Festival Internacional Universitario de Música) a realizarse en Belfort-Francia a finales de mayo y luego emprendieron un gira por varios países de Europa, con lo que son la primera banda ecuatoriana en dar a conocer su música en el Viejo Continente. La gira se llamó Karpazo Tour Europeo 2007 y contó con 13 fechas:

1.- Festival International de Musique Universitaire (Arsenal) Belfort, Francia.
2.- Festival International de Musique Universitaire (Lion) Belfort, Francia.
3.- Club De Vinger Den Hagge, Holanda.
4.- Bar La Rumeur, Lille, Francia.
5.- Sala Metteko Mechelen, Bélgica.
6.- Club SinisterNoise, Roma, Italia.
7.- Festival Internacional SenglaRock, Lleida, España.
8.- Sala Banda Sonora, Barcelona, España.
9.- Costello Club, Madrid, España.
10.- Sala Mau Mau, Lisboa, Portugal.
11.- Casa Viva, Porto, Portugal.
12.- Asociacion C.A.R., Guimaraes, Portugal.
13.- Sala Censura Previa, Braga, Portugal.

Actualidad

Sal y mielto no dejó a un lado la composición y las presentaaciones en vivo. El Domingo 1 de junio del 2008, en el quinto aniversario de la muerte de Paúl Segovia, Sal y Mileto presentó en un concierto gratuito en la Plaza del Teatro un EP titulado El Dolor, que es un adelanto del nuevo material de su quinto disco.
El EP continae las canciones El Dolor, No Más y Mi Llacta, que aparecerán en el próximo CD. Además, tiene dos temas electrónicos que grabaron para la serie de terror La Zona Obskura, que dirigiera Peky Andino en el canal Teleamazonas, a inicios del año 2000. El nuevo disco estará listo a finales de julio, según informaciones de la banda.

Estilo

La prolífica carrera de SAL Y MILETO se basa en el trabajo de autogestión, la perseverancia y la conciencia del valor creativo de los músicos en el Ecuador. Su música definida por ellos mismos como “Rock Libre Ecuatoriano”, es, según comentarios especializados, innovadora y, dentro del periodo específico y geográfico de su aparición, única. Nos hallamos se ha dicho, frente a un eclecticismo sonoro trascendental dentro de la esfera musical nacional y latinoamericana. Por otro lado, el valor cultural de esta banda y su trayectoria quedan explicados no-solo por su aporte musical, sino por la fuerza escénica de sus conciertos, su carisma, brillo y vigor sobre el escenario, en una entrega total a su público. También están sus múltiples colaboraciones en el ámbito dramático, audiovisual y en la plástica; ello se ha traducido en multitud de fanáticos y seguidores, quienes, a su vez, demandan permanentemente material nuevo de la banda, y que con seguridad se verán profundamente complacidos con la reunión de los integrantes originales.

Franko Aguirre (bajo)
Igor Ikaza (batería)
Lucho Enríkez (Guitarra)

Descomunal

Punto sin retorno DESCARGAR

Héroes de plastilina DESCARGAR


Biografía
En el 2002 nace Descomunal en Quito, Ecuador influenciado por toda esta corriente artística realizada en nuestra capital, esta agrupación aprovecha el momento y para el mismo año editan su primer trabajo llamado "Instinto" que es recibido con gran aceptación por el público. Para el 2003 miembros de la banda comienzan a producir conciertos como parte de la productora independiente "Escena Hardcore En Vivo" difundiendo aun más la música y las ideas de Descomunal.

En el 2005 edita un nuevo trabajo llamado "De Oscuro Final" y así pasan a compartir presentaciones con artistas internacionales de gran trayectoria, en el 2006 se afianza la presencia de la banda dentro de la escena musical.
Su música es elogiada por los medios al punto de ser consideradas durante tres años la mejor banda alternativa del país.
Comienzan las presentaciones con bandas internacionales como Madball, Fear Factory, 2 Minutos, Ratos de Porao, Death by Stereo, Massacre, Korzus, Alerta, Mojiganga, Grito, entre otros … obteniendo excelentes resultados convirtiendo así a Descomunal en la banda más representativa de su escena.

Hoy en día Descomunal significa pasión, buena música y perseverancia, pero sin duda alguna lo más importante es el afecto del público que encuentran en Descomunal la voz de una rebeldía positiva que propone involucrarse en medidas de cambio.

Dentro de la escena latinoamericana de hardcore y metal definitivamente Descomunal es una de las grandes promesas musicales en este género. Con 6 años de trabajo la banda ha sabido ganarse el cariño de la escena de su natal Ecuador y también ha despertado el interés en varios países latinoamericanos.
Presentaciones junto a bandas internacionales de la talla de Fear Factory, Madball, Ratos de Porao, Massacre, entre otras, han labrado en Descomunal esa banda musicalmente madura que nos presenta su primer disco llamado Invalorable.

Sus 2 trabajos anteriores, Instinto editado en el 2002 y De Oscuro Final en el 2005, han abierto varias puertas para esta banda quiteña.
Su trabajo comprometido con el underground así como su repetida participación en los festivales más relevantes del país le han permitido ganarse el cariño del público.

Para el mes de Octubre 2007, Descomunal lanza su primer disco llamado "Invalorable", el cual ha sido coproducido, grabado y mezclado por Juan Pablo Rivas en EQ Estudios en Quito y masterizado en West West Side Music por Allan Douches en New York..
Este trabajo discográfico ya tiene cierta aceptación en el mercado latinoamericano. Prueba de esto es la gira colombiana realizada a principios de Febrero.

Integrantes:
Gustavo Dueñas: Voz
Carlos Rodríguez: Guitarra
Andrés Ortiz: Batería
Miguel Vinueza: Bajo

Madbrain

Madness DESCARGAR

Payaso DESCARGAR

Tu Verdad DESCARGAR

Biografía
Banda quiteña que nace en 1998, manejando el Grunge en sus inicios como su estilo musical, trabaja en su primer demo promocional el cual se lo difunde a nivel nacional en los diferentes medios de comunicación radial especializados en rock. Para 1999 la agrupación realiza su segundo demo, el mismo que llega a trasmitirse a través de presentaciones en vivo. Posteriormente la banda entra en una etapa de transición y se desintegra. Ya renovada la banda es el momento para dar a conocer su música, desarrollando su propio estilo dentro de las amplias tendencias del rock moderno, siendo estas el hardcore, grunge, trash, power core y el metal. Esta mezcla hace que Madbrain, siendo su principal característica la fuerza y el poder en sus interpretaciones en vivo como en estudio. En el mismo año trabajan en su tercer demo como banda y el primero con la nueva alineación musical, la misma que les ayuda a rotar en diferentes estaciones de radio del país, destacándose entre las diez primeras canciones del año 2002 en radio latina 88.1 FM con los temas “Forever” e “In your picture”. Uno de sus principales logros, fue el haber sido escogida como una de las bandas finalistas de FIORAMUSICA 2002 “Coca Cola Company”, de entre aproximadamente 800 músicos de todo el país que audicionaron en este evento, producto el cual se grabó un disco compilatorio junto a 17 bandas en los géneros del pop y rock, llegando a ser este el mayor tiraje de discos (25.000 copias) realizado en la historia discográfica roquera del país. Madbrain en el 2003, también tiene como precedente principal haber sido banda ganadora con mayor votación en el FESTIVAL EXTREME MUSIC organizado por Radio Metro 88.5 FM, Radio Alfa Super Estéreo 98.5 FM y Colgate Xtreme Gel. Además fueron nominados para mejor banda “Power”, dentro del “FESTIVAL LARVA AMBATO 2003”, también formaron parte del sound track de la película “FUERA DE JUEGO”, con su tema “Look away”. Fruto de todo este trabajo sale a la luz su primer álbum debut “CLOWN”, que surge al mercado en diciembre del 2003. Gracias a su primer disco es una de las primeras bandas nacionales que llega a rotar en la programación normal de varias radios nacionales como la Radio Metro y su música llega a ser difundida en varias estaciones radiales de países como Perú, Venezuela, México y especialmente en Argentina y Chile. Por dos años consecutivos (2003 – 2004) les otorgan nominaciones como, Mejor Banda Nacional en Radio Metro y en Radio Latina reciben el primer puesto en “Las Ventiunicas 2003”, programa el Aeroplano y al finalizar el año adquieren varios reconocimientos por la misma emisora como Mejor Banda Nacional. En la revista “La Onda”, alcanzan el primer puesto en el TOP 5 ROCKERO, con el tema “Payaso”. Mad Brain llega a formar parte de grandes eventos como son; “Quito Fest II” (Plaza de toros Quito), la “Semana del Rock”, y acogen invitaciones para ser banda de soporte de agrupaciones extranjeras. También forma parte de discos compilatorios, siendo estos: “Festival del SKA”, “Comunión Metal” (Guayaquil) y “Sin Reglas”. Para el año 2005 arriban con su video Clip “PAYASO” a diferentes programas especializados de música en la TV, y logran tener nominaciones importantes como: Mejor video Alternativo en la premiación “MIS BANDAS NACIONALES”, realizado por TV HOY y HOT 106 Radio Fuego e inclusive obtienen el tercer puesto como el video MAS PEDIDO en el programa televisivo LATIN ROCK en New York. Luego de haber recorrido el Ecuador con sus presentaciones en vivo, a mediados del 2005 la banda entra a estudio a grabar su primer EP “MADNESS”, el cual refleja la evolución musical del grupo, y de esta manera se difunde en diferentes programas radiales y televisivos musicales en nuestro país. A mediados del 2006, se consigue los medios para realizar su segundo video clip, “MADNESS”, de su EP que lleva su mismo nombre, el cual se lo promociona en diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional siendo tomado en cuenta la banda por cadenas como MTV. A finales del 2006 tras finalizar la grabación de su segundo video clip MADNESS, madbrain tiene el orgullo de participar en uno de los más grandes festivales de música independiente a nivel americano como es el QUITO FEST 2006 evento en el cual participan bandas de la talla de MASACRE (Colombia), RATOS DE PORAO (Brasil), DEATH BY STEREO (U.S.A.), LE CAUTION (Francia), CHUCK NORRIS (Venezuela) y TODOS TUS MUERTOS (Argentina) A inicios del 2007 MADBRAIN acaba de ganar el galardón a MEJOR BANDA DE METAL y MEJOR VIDEO en la segunda entrega de los premios de Mis Bandas Nacionales otorgado por HOT 106 radio fuego, Hoy Music Canal 21 y la Comisión de Cultura del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. A mediados del 2007 , por medio de la productora internacional LAGENDA.

Integrantes:
Darwin Garcia: bajo
Washington Orellana: voz
Guillermo De Lama: voz
Alvaro Grijalva: guitarra
Sebastian Romero: guitarra
Felix Cueva: bateria.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Muscaria

Afecto alterado DESCARGAR


Perdura


Biografía
En 1994 la idea de crear una banda se ve realizada al juntarse: Luis Fernando Cordovez (bajo y voz), Nicolas Caballero (batería), Alex Caidedo (guitarra), la idea original fué la de convertir la banda en un cuarteto, pero esta nunca se concretó debido a que no se encontró la persona adecuada para la vocalización, de esta forma empezaron los enzayos serios como un trío buscando crear un nivel más agresivo de THRASHCORE influenciados por bandas como: R.P.D, SUICIDAL TENDENCIES, MACHINE HEAD, NAILBOMB.

Esta banda poco a poco fué atrayendo un público fiel y homogéneo, cosa que muy pocas bandas han logrado.

Para finales del 97' los seguidores de esta banda exigían un material en el que pudieran escuchar a una de las agrupacioes más potentes que se ha podido observar en vivo, y es así como editan su primer demo llamado MUSCARIA el cual fué grabado en forma casera, este contenía 9 temas de su primera época junto con temas en vivo extraídos de sus presentaciones en EL SOTANO.

La fusión de estilos como reggae, speed metal y funk, convierte a los MUSCARIA en una banda potencial, ya que su power metal con un estilo muy particular los hacen fácilmente identificables, escapándose del típico sonido de una banda clon.

Sus casi 100 conciertos los ha convertido en una banda muy experimentada en las tablas, los cuales los han hecho merecedores para hacer teloneros en eventos junto con bandas internacionales como MASACRE (Col), ANIMAL (Arg).

Su última producción es su poderoso ábum llamado "Combatiendo apatía", que ya se algúun tiempo se encuentra a la venta...

Entre la presentaciones de la banda podemos recordar las siguientes:
# Los recitales en Riobamba (en la semana de rock de noviembre...)
# Han tocado en diversas plazas de Quito las cuales cada vez une más a la gente rockera ecuatoriana
# En varios colegios técnicos en la ciudad de Quito
# La semana del Rock Ecuatoriano (23-28 de Septiembre)
# Colegio Central Técnico de Quito en Julio del 98'
# Concierto en Guayaquil como los teloneros de A.N.I.M.A.L de Argentina
# Participación en Quito en el Festival PULULAHUA, en el cual fueron muy aclamados por la multitud....y estuviero a la altura de bandas como VICTIMAS DEL DR CEREBRO, LA DOSIS, BABASÓNICOS, entre otros de caráter internacional.

Crossfire

Me ata el silencio DESCARGAR


Autobiografía

Nace a mediados de marzo del año 2004.Formado por ex - integrantes de grupos conocidos como: Abadón, Beso y Mordida, Antígona, Dama Solitaria.

Músicos de amplia y reconocida trayectoria juntan su esfuerzo y toda su experiencia para formar este nuevo proyecto llamado Cross Fire (fuego cruzado en español: ya que por obra del destino nos cruzamos en el camino y decidimos hacer lo que sabemos hacer música fuerte y bien elaborada representada por el fuego).


Nuestro estilo es una mezcla de glam - hard rock en Quito lo catalogan como un Heavy Erótico por la temática pasional de las letras.
Nuestras influencias generales están a cargo de: Megadeath, Metallica, Judas Priest, Iron Maiden,Antrhax, Black Sabbath.........A pesar de contar con cuatro temas grabados ( Beso y Mordida, Dulce, Infinity Ghost, Me ata el Silencio), y el corto tiempo de existencia de la banda, Cross Fire se a convertido en una de las bandas favoritas de la gente a nivel nacional y a logrado reconocimientos como el otorgado en Ambato el 9 de oct./2004 por la Galería del Rock como Mejor Banda Nueva del Año, y compartió el escenario con Tren Loco de Argentina el 13 de noviembre en San Antonio de Ibarra, además de un gran número de presentaciones a nivel nacional, cerrando el año con una exitosa presentación el 31 de Diciembre del 2004 en la Concha Acústica de la Villa Flora.

Integrantes:
Cristian Londoño a la VOZ
Pablo Terán al BAJO
Freddy Palacios a la GUITARRA
José Trujillo a la GUITARRA
Alexis Vargas a la BATERIA

Falk

La mentira de tu vida DESCARGAR

Deseo carnal DESCARGAR

Desaparecer DESCARGAR

Wild as the beast DESCARGAR


Biografía
FALC, se inició en la ciudad de Quito, Ecuador en enero de 1997. El primer año, la banda se dedica a la composición de temas y para 1998 saca su primer demo en cassette con 6 canciones originales.
En 1999 aparece en el cd recopilatorio de bandas ecuatorianas "La Zona Del Metal" con dos temas de FALC ("Tiempo a Destiempo" y "Paren al Mundo") y un tema instrumental (Abismo) a cargo de su guitarrista.
Ese mismo año, FALC saca su primer cd al Mercado con el nombre de "PERDIDO EN EL TIEMPO", el cual trae temas que se han convertido en verdaderos himnos del rock ecuatoriano como: "Tiempo a Destiempo", "Las Luces de La Ciudad", "Bendición" o la balada "Sin amor".

Para el 2000 y con nuevo guitarrista rítmico, FALC saca su segundo cd "SEGUNDA LUNA", cuya licencia de producción y distribución fue vendida a la mexicana GRAVIS RECORDS, distribuidora de otras bandas de prestigio mundial como SHAMAN o SARATOGA.

Para el 2003 la banda se ve obligada a cambiar de vocalista, y en el 2004 saca su tercer cd al Mercado bajo el nombre de "MÁS CERCA DEL INFIERNO".

La gran calidad interpretativa de la banda la ha llevadoa compartir escenario con bandas internacionales como: KRAKEN (Colombia), ÁNGELES DEL INFIERNO España), HELLOWEEN (Alemania), MAGO DE OZ (España).

A finales de 2004, dos de los integrantes que estuvieron desde el primer demo (batería y guitarra), dejan la banda. Ante esta situación los 3 restantes integrantes (Damian, Francisco e Iván) deciden cambiar el rumbo de Falc y nace una nueva banda con un nuevo, aunque muy similar, nombre: FALK.

La actual formación de FALK la completan Jorge Cáceres a la batería y Dewey a la guitarra.

En el año 2007 la banda cumplió una década de existencia y se propuso el ambicioso proyecto de sacar un cd doble (mitad en español, mitad en inglés) con 20 temas nuevos de los cuales, 3 en inglés fueron grabados y editados el 2005 en el mini cd "FALK U!!!". Este trabajo discográfico se llama "LCDXVI LUX FACTA EX.."

Siq

Clausius DESCARGAR


Biografía
SIQ tiene su origen hace 9 años. Sus integrantes son:

Ibo Voz Principal
Agni Guitarra, Coros y Secuencias
Joe Batería y Percusión
Edwin Bajo

SIQ a incursionado en el medio musical del Ecuador con un nuevo estilo musical, combinado los distintos géneros que han sido parte de su influencia, como: New Metal, Trip Hop, Industrial, Power y Progresivo. SIQ es una banda de ROCK, pero si alguien quisiera definir cual es el estilo musical de la banda podríamos decir que es: TRIP-METAL-PROGRESIVO. SIQ tiene en este momento dos CD’s. El primero se llama CLOT, y ya está a la venta en varios almacenes al rededor del país. El segundo se llama TWISTED REFLECTION OF THE MIND, siendo este lo más nuevo de la banda, se espera su lanzamiento para Agosto del 2004.

TWISTED REFLECTION OF THE MIND, es el trabajo más profesional de la banda, fue producido por Ibo, Joe y Agni y grabado en THE ROOM Studio (Quito – Ecuador), que es el estudio de la banda. Fue masterizado en STERLING SOUND (New York – USA), que es el mismo estudio de masterización de bandas como: Metallica, Slipknot, Mudvayne, P.O.D., Guns n’ Roses, entre otras importantes bandas en el mundo. De esta forma SIQ tiene en su nuevo material, uno de los trabajos mejor producidos y de más alta calidad que se han hecho en el país.

Con una excelente proyección internacional, SIQ tiene muchos planes para salir de gira dentro de Ecuador y fuera del país. Llegando a otros países de Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, todo esto se dará en el transcurso del 2004.

Contactos
Si quieren conocer más acerca de SIQ o hacer “download” a los nuevos promocionales, pueden visitar a la banda en:

www.siqband.com
www.mp3.com/siq

o pueden escribir a SIQ en:
info@siqband.com

Romasanta

LLega el final DESCARGAR


Biografía
Romasanta nace tras la disolución de su antigua banda Valhalla banda ya desaparecida de la escena metalera Ecuatoriana con la cual grabaron un disco titulado Fenix y el dragón.

2004
Willy Nazca Baterista y Fundador de Romasanta decide retomar el camino hacia la música y al no haber perdido nunca el contacto con su primo Christian igual ex tecladista de Valhalla conciderado uno de los músicos mas virtuosos del país, era hora de revivir los viejos tiempos, indiscutiblemente el cantante que querían para este nuevo proyecto era su viejo amigo Washington Guerrero y tras varias conversaciones decide formar parte del nuevo grupo, por ultimo se une Christian Bastidas (Avathar) a la guitarra y con el cual graban su primer demo titulado te ocultaras.

2005
A finales del 2005 ingresa un nuevo y joven guitarrista Jhonathan Sánchez para grabar el primer disco de Romasanta titulado Llega el final, disco que cuenta con siete temas en los que están incluidos dos temas de su demo te ocultaras y que ademas cuenta con un video clip.
Esta placa cuenta con la colaboración de un guitarrista muy reconocido en nuestro país como lo es Cesar del Carmen.

2006
En Mayo del 2006 el disco Llega el final por fin ve la luz y así empieza el trabajo de promoción en todos los medios radiales del país, contando con una aceptación increíble de parte de todo el publico metalero y haciendose merecedores a grandes criticas incluso con comentarios importantes de gente especializada en el tema alla en España.

En Junio del 2006 y para la serie de presentaciones que se venían ingresa a las filas de la banda Santiago Cárdenas al bajo, ya que el bajo de la grabación de llega el final fue grabado por Christian y para las presentaciones en vivo imposible que toque las dos cosas a vez teclado y bajo.

2007
Romasanta graba un nuevo disco titulado El lenguaje del dolor trabajo que fue grabado en Ozland y Equilibrio recs. El disco contiene 10 temas el cual incluye el tema Sobreviviendo del cantautor Argentino Victor Heredia.

2008
A inicios de Marzo ingresa a formar parte de la agrupación Iván Pantoja un reconocido guitarrista para reforzar la técnica de la banda y para tomar parte en la composición del nuevo disco de la banda que llevara por titulo La caja de pandora a salir a finales del 2008.

La banda ha tenido el agrado de hacer grandes presentaciones, compartiendo escenario con bandas de Mexico Colombia etc. Y aparte de poseer gran calidad musical y virtuosismo se han caracterizado por ser una banda que en corto tiempo se han ganado la aceptación de todo el publico, saliendo del típico esquema del metal tradicional y buscando una identidad propia.

Actualmente sus discos se encuentran distribuidos en todo el Ecuador y Estados Unidos por Marea Negra récords, en España por Santo grial producciones, en Mexico por Necromancia récords.

Web: www.romasantarock.com

Erie

Be Born Again DESCARGAR


Cry in the Night DESCARGAR